¿Quién soy?


Soy Manuel Perujo

Diseñador e ilustrador digital freelance con más de 7 años de experiencia creando visuales para proyectos de desarrollo web, diseño de interfaces y contenido interactivo.

En el proceso de creación de contenidos soy muy perfeccionista y me encanta diseñar cualquier gráfico desde 0 y controlar todo los aspectos de cualquier elemento visual. Me apasiona por igual el diseño digital con gráficos vectoriales como crear código CSS para el entorno web.

Considero que un profesional creativo en la actualidad necesita estar informado de todas las mejoras que surgen en materia visual, por lo que diariamente tengo como rutina leer sobre todas las técnicas, herramientas y frameworks que van surgiendo sobre el diseño, contenido digital y desarrollo web.

He trabajado tanto como freelance en solitario así como formando equipo con diferentes diseñadores y creativos bajo proyectos que contenían todo tipo de disciplinas creativas: diseño gráfico, contenido interactivo, maquetación web, modelado 3D y motion graphics.

Trabajo por un internet más bonito y funcional a través de gráficos vectoriales y código CSS

Necesitas que la imagen y diseño de tu producto o servicio refleje tu personalidad y plasme la esencia de tu proyecto para conectar con tu público objetivo.
Es por ello que trabajaré para ti basándome en estos 3 principios:

Minimalismo

El “menos es más” te brinda una experiencia directa, funcional y sin distracciones para que tu público se centre en lo importante: tu contenido. Trabajaré para proporcionarte un diseño claro, sencillo y funcional con énfasis en ilustraciones personalizadas, tipografías sólidas, proporciones adecuadas y adaptación móvil.

Autenticidad

El contenido visual que crearé para ti representará tu marca, pero también tu historia, circunstancia y experiencia deben verse reflejados en tu proyecto. Y esto lo hace único y original pues nadie tiene exactamente tus mismos valores, talento, visión o experiencias. Seré fiel a tu personalidad para generar confianza en tu público objetivo.

Conexión

Tus usuarios y público objetivo buscan experiencias significativas más allá del consumo de tu bien o servicio. Me preocuparé de que tu contenido cree una conexión y mantenga un diálogo con ellos para generar confianza y poder ofrecer un valor real que aporte soluciones a los problemas de tu cliente ideal.

¿Cómo he llegado hasta aquí?

En general, puedo decir que disfruto con lo que hago y que me siento satisfecho laboralmente hablando. Aunque mi vida ha estado llena de fracasos profesionales.

Yo era de pequeño el que no atendía en clase porque se pasaba las horas dibujando. Mis compañeros de clase me pedían caricaturas y luego con los años terminé haciendo los carteles de algunos eventos de mi pueblo.

Todo era maravilloso, pero yo no sabía que podría labrarme un futuro con mi creatividad.

Años después llega ese fatídico momento en que debes elegir con 18 años lo que quieres ser el “resto de tu vida”. Por supuesto yo estaba perdido porque lo único que quería era dibujar, pero no había nadie que me orientara y me dijera que había una carrera profesional para ello.

Así que durante muchos años seguí el camino marcado por las exigencias convencionales que dictaba nuestra sociedad: estudiar cosas de “provecho” y con “futuro” independientemente me gustasen o no.

También trabajé tanto dentro como fuera de nuestras fronteras sólo para poder sobrevivir, sin hallar nada más que frustraciones, disgustos y alguna que otra experiencia curiosa, pero siempre teniendo la sensación constante de que perdía el tiempo.

Todo empezó con HTML…

Hace poco más de 10 años y un poco de forma casual, descubrí el HTML. Indagué en el interior de sus etiquetas y me fascinó comprobar que esa serie de “datos” ilegibles e incompresibles para el lenguaje cotidiano podrían renderizar en un monitor en algo tan elemental como textos, imágenes, enlaces, etc…

Pero no fue hasta que vi por primera vez un archivo con extensión CSS cuando me enamoré y esto abrió definitivamente un mundo de posibilidades para mi.

Yo que siempre había sido una persona creativa, pero que sólo lo había demostrado dibujando en papel para amigos y familia, tenía ante mi las herramientas básicas para poder crear contenido visual para páginas web.

Los años profesionales en Sevilla

Un par de años después se me ofreció en Sevilla una oportunidad para desarrollar mis cualidades creativas de forma profesional.

Desde entonces he sido un gran autodidacta y he trabajado para proyectos que contenían todo tipo de disciplinas creativas: diseño gráfico, contenido interactivo, maquetación web, modelado 3D, motion graphics, etc., tanto en solitario como formando equipo con otros magníficos profesionales.

Han sido unos años de descubrimientos técnicos y creativos de mucho provecho y donde he aprendido todo lo que sé laboralmente hablando.

El nuevo camino del freelance

Hace poco que he decidido rediseñar mi propia vida laboral y dar el salto al mundo freelance.

Estos últimos años he tocado muchos “palos creativos” diferentes pero considero que ha llegado el momento de cerrar un poco el embudo y especializarme en la disciplina que más he tratado y trabajado y que personalmente creo que tiene más futuro y potencial: diseño e ilustración digital para el desarrollo web.

Mi mundo profesional comenzó diseñando contenido para internet y quiero continuar trabajando para hacer de él un lugar más funcional, honesto y atractivo para el usuario.

Gracias por estar ahí y bienvenido.