Briefly unavailable for scheduled maintenance

en

por el

¿Cómo solucionar este error de actualización que te impide acceder a tu web de wordpress?

Hace poco al hacer una actualización automática de WordPress desde el panel de administración, en concreto unos plugins, me ocurrió un error de esos que te acojonan bastante.

Era la primera vez que veía algo así:
Briefly unavailable for scheduled maintenance
Si una instalación automática de WordPress no se concreta, tu blog va a quedar con una pagina temporal que WordPress utiliza para avisarle a tus visitas que el blog está siendo actualizado. El problema es que ni siquiera el mismo administrador del blog puede entrar al panel de administración, porque es re-direccionado a la misma página temporal, que tiene el mensaje “Briefly unavailable for scheduled maintenance. Check back in a minute”.

La solución es más sencilla de lo que parece. Solamente hay que borrar el directorio llamado upgrade, que se crea en el directorio wp-content. No importa si estás trabajando en local o en un servidor, busca la carpeta upgrade y elimínala.

Esto bastará para que tu blog vuelva a funcionar y puedas intentar la actualización de nuevo.

Otra cosa que también me ocurrió justo después y que te cuento como arreglar: si en el panel de administración te sigue saliendo el mensaje “An automated WordPress update has failed to complete – please attempt the update again now“, la manera de arreglarlo es borrar el archivo llamado “.maintenance” de tu directorio principal (root) de WordPress.

¡Espero que te haya ayudado!


También puede interesarte:


Deja un comentario